Tras la platar los árboles, los niños juegan en las Piscinas Municipales |
Este año los niñ@s de Gabarderal fueron los primeros en celebrar el día del árbol con la tradicional plantación de esquejes, juegos y almuerzo en las Piscinas Municipales. En esta ocasión, el objetivo fue reforestar la zona del antiguo vertedero en el Saso Bajo. Una jornada organizada por la empresa Siga- Saga y el Concejo de Gabarderal. VÍDEO
La mañana del sábado fue laboriosa, a la vez que divertida. Los niños y niñas de Gabarderal madrugaron con el fin de acabar la plantación de hasta 170 plantones de árboles, que comenzaron unos operarios el día anterior para cubrir el antiguo vertedero. Se trata de un paraje a las afueras de la la población, conocido como el Saso bajo; un lugar donde dentro de unos años podremos resguardarnos bajo la sobra de las encinas o carrascas, cerezos y pomelos que plantaron los más pequeños de la localidad.
A mitad de mañana el grupo de niños se acercaron a las Piscinas Municipales para seguir aprendiendo sobre su entorno natural a través de juegos, para terminar con un almuerzo.
Fue jornada con contenido pedagógico basado en la ecología, muy presente en las actividades organizadas por la Empresa de consultoría territorial y pedagogía forestal Siga- Saga.
La actividad de la Empresa Siga- Saga en Nuestra Comarca pasa, además, por actuaciones como el señalamiento del sendero de gran recorrido Gr1, una vía histórica que une el Mediterraneo con el Cantábrico y que el Nuestra Comarca atraviesa los municipios de Cáseda y Gallipienzo.
Facebook de Gabarderal Pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario